Con motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, presentó la nueva señalización de carretera que denomina a la ciudad como tal.
En este sentido, el Gobierno central ha autorizado la preseñalización en las carreteras gestionadas por el Ministerio de Fomento. Una de ellas estará a 1.500 metros de la salida 102 de la carretera A45 en sentido Córdoba. La siguiente estará a 1.250 metros de la salida 102 en sentido Málaga en la misma carretera. Por último, y también en la A45, la tercera señal estará a 1.500 metros de la salida 92 con sentido Málaga. Cabe destacar que, aunque aprobadas y presupuestadas, aún no hay fecha concreta para la colocación, pero desde el Ayuntamiento aseguran que será «pronto».
Además, Barón confirma que aún quedan algunas pendientes de autorización, concretamente las correspondientes a la Junta de Andalucía, que se encuentran en la A92 y en la A384, que es la carretera de Arcos a Antequera, en su paso por Campillos.
El Alcalde ha aprovechado para pedir a la Junta que no demore la aprobación de esta señalización. «Cuando se trata de señalizar desde su propia autorización, las ha hecho rápido, como es el caso de las de los Dólmenes. Sin embargo, estas son para el casco urbano», asegura, «que también están muy bien, pero necesitamos las de fuera de Antequera para atraer a las personas que vayan conduciendo».