Entre las actuaciones previstas se encuentra la pavimentación de la calle Castillo, de la calle Rafael Alberti y una oficina de turismo intervención en el Parque Acebuche

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas anunció ayer una inversión de 530.000 euros para el ejercicio 2024/2025, financiada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El anuncio se realizó durante la visita de la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Málaga, Teresa Pardo. Durante su visita, Pardo tuvo la oportunidad de revisar tanto las obras ya finalizadas en el pasado año como los nuevos proyectos que se llevarán a cabo, los cuales beneficiarán tanto al municipio de Sierra de Yeguas como a su pedanía, Navahermosa.

El alcalde, Miguel Ángel Sánchez, adelantó algunos de los proyectos que se ejecutarán en el periodo 2024/2025 dentro del marco del PFEA. Entre las obras previstas, mencionó la pavimentación de la calle Castillo, con una inversión de 337.000 euros, y la pavimentación de la calle Rafael Alberti, cuyo presupuesto será de 104.000 euros. Asimismo, se contempla una intervención en el Parque Acebuche, donde se construirá un almacén y una oficina para la promoción del turismo, con una inversión cercana a los 80.000 euros. «En total, será una inversión similar a la del ejercicio anterior, 2023/2024, en torno a los 530.000 euros, que beneficiará al municipio y dará respuesta a las personas desempleadas», explicó el alcalde.

Sánchez también informó sobre la finalización de las obras en Navahermosa Norte, llevadas a cabo en colaboración con empresas como Construcciones MAYGAR, y la adecuación de las calles Ribera y Goya. «Cumplimos nuestro compromiso con los vecinos al finalizar estas obras en agosto. Actualmente, estamos esperando unos informes de Telefónica para completar la reurbanización de Navahermosa Norte, con una inversión aproximada de 20.000 euros», agregó el alcalde.

Además, el alcalde adelantó que en los próximos meses se ejecutará la conexión de la urbanización de las ’45 viviendas’ con la Avenida de Fuente de Piedra, un proyecto con un presupuesto de 20.000 euros que se espera esté finalizado antes de las próximas navidades.

Por último, Miguel Ángel Sánchez mencionó que ya han comenzado los trabajos de acerado en la calle Málaga 15 y 17, y se han puesto en marcha dos talleres de formación de empleo, con una inversión total de 30.000 euros. «Gracias al apoyo del PFEA, la Junta de Andalucía, la Diputación y la colaboración municipal, todos los proyectos previstos están avanzando, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Sierra de Yeguas y Navahermosa», concluyó el alcalde.