Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

El municipio de Sierra de yeguas ha aprobado los presupuestos municipales para este año 2018, que ascienden a más de 2,6 millones de euros. Estos, que fueron aprobado en el pasado mes de abril, han sido sacados adelante por mayoría absoluta, con la abstención del Partido Popular. Este año destaca, la reducción en la inversión municipal con respecto a 2017.

El presupuesto municipal cuenta en su estado de ingresos con un total de 2.602.156,56 euros y en el estado de gastos 2.558.878,33 euros. Lo más destacado de este año radica en la partida de inversiones propias del Ayuntamiento en comparación con el pasado año, que va de los 70.000 euros de inversiones municipales propias en 2017 a los 15.000 euros para este año.

“Este año hemos decidido llevar a cabo una reducción de esa inversión propia porque hemos tenido otras fuentes de financiación para poder llevar a cabo inversiones en el municipio. Hemos mantenido dos inversiones necesarias como son arreglos de caminos y la compra de stands nuevos para la feria del espárrago”, ha señalado el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González.

En esa reducción en inversiones reales en el presupuesto, la cuantía se ha destinado a gasto corriente que es donde el Gobierno Central permitía crecer al Ayuntamiento por el aumento de ingresos generado en 2017. Otra gran parte ha ido destinada al Fondo de Contingencia, dotado con 26.000 euros este año.

González ha comentado que “el Fondo de Contingencia es el fondo reservado por el Ayuntamiento por si surge algún imprevisto y por eso hemos decidido destinar esta partida aquí, para que cuando tengamos que atender una necesidad urgente podamos recurrir a él y generar el crédito rápidamente y no tener las limitaciones posteriores”.

En cuanto a gasto de personal se contempla un pequeño incremento sobre todo por la subida que el Gobierno Central aplica a los trabajadores públicos.

“Es un presupuesto que cumple con la regla de gasto, que cumple con el principio de superávit, que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria, por lo tanto, vienen a demostrar la labor y el trabajo del equipo de gobierno en cuanto a sus cuentas públicas, siendo un equipo coherente y lógico, a pesar de que las administraciones nos obligan a cumplir con unos parámetros, que no compartimos, y estamos cumpliendo con la ley para evitar tener que irnos a un plan económico financiero que nos restrinja más nuestra capacidad de actuación como administración local”, ha recalcado el regidor.

Según, ha concluido González, aunque el crédito inicial es de 2,6 millones euros para 2018, el presupuesto total de ejecución puede estar estipulado en los 3,8 o 4 millones debido a las cuantías para inversiones provenientes de las administraciones. «El presupuesto está en exposición pública, que finaliza el próximo 29 de mayo, para llevar a cabo la aprobación definitiva».