Sierra de Yeguas celebra un concurso de tronos en miniatura

0
94

El municipio malagueño de Sierra de Yeguas ha puesto en marcha por primera vez un concurso de tronos en miniatura, con el que pretenden transmitir la tradición religiosa a la población de una manera divertida y diferente. 

La idea surgió en una de las reuniones trimestrales del AMPA Cerro de la Cruz, donde se propusieron diversas actividades para el segundo trimestre del curso escolar. Durante la reunión, los miembros recordaron que antiguamente el colegio encargaba la elaboración de mini tronos como trabajo escolar para Semana Santa. A partir de ahí, nació la propuesta de convertirlo en un concurso abierto a todos, con el fin de promover la participación de los vecinos del municipio y fomentar la tradición cofrade. 

El certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas para la entrega de premios, ha otorgado tres galardones a los tronos vencedores: 200 euros para el primer lugar, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. 

Además del concurso de mini tronos, el AMPA Cerro de la Cruz ha organizado un taller de repostería tradicional de Semana Santa. 

La Semana Santa es una celebración de gran importancia para los vecinos de Sierra de Yeguas, considerada una tradición que se transmite de generación en generación. Con iniciativas como este concurso, se busca reforzar el sentimiento de arraigo y evitar que se pierdan las costumbres locales.

«Queremos agradecer a todas las personas que han participado en esta edición; cada trono tenía algo único y especial. También extendemos nuestro agradecimiento a todas las personas que han apoyado esta iniciativa, así como al AMPA Cerro de la Cruz y a la Real, Antigua, Humilde, Fervorosa y Muy Venerable Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y María Stma. de la Esperanza por su colaboración y compromiso», han destacado desde el Consistorio.

PUBLICIDAD