La Localidad de Sierra de Yeguas comenzó el pasado martes, 16 de julio, las obras de los dos primeros proyectos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se realizarán dentro de la actual anualidad y los cuales consistirán en la renovación del tramos de acerado de acceso al Colegio Público Santísima Trinidad en calle Campillos y en la instalación de una nueva una nueva acerca en el tramo de la calle Cruz del municipio.
La primera actuación, la cual se ha llevado a cabo en la calle Campillos, ha supuesto una inversión de unos 40.700 euros en total y ha permitido la contratación de cuatro oficiales y diciseis peones durante un mes de trabajo. Las obras, que se prolongarán hasta el mes de septiembre, permitirán adecentar el entorno y mejorar la accesibilidad a este centro educativo, así como mejoras en las acometidas de la iluminación.
“Este último es un proyecto pequeño, pero que complementa las actuaciones que ya se han llevado a cabo en la calle Campillos y del entorno del Colegio Público Santísima Trinidad”, ha explicado el alcalde de la localidad de Sierra de Yeguas, José María González. La segunda actuación, que ejecutará hasta el mes de abril del año 2020, supone una inversión de unos 145.000 euros y permitirá la contratación de 14 oficiales y de 58 peones. Esta intervención en el acerado norte de la calle Cruz, una de las entradas a la localidad, completa las obras que ya se llevaron a cabo en el acerado sur en una pasada edición del PFEA.
Iniciados ambos proyectos, quedaría pendiente por comenzar otros dos consistentes en el arreglo integral del perímetro de la plaza de Andalucía y la rehabilitación de la nueva sede de la oficina de Correos, actuación esta última dentro de la categoría de Empleo Estable. El Ayuntamiento aún está pendiente del abono de los costes de los materiales de las dos anteriores anualidades por parte de la Diputación de Málaga, cuya cuantía asciende a 250.000 euros. El alcalde serrano ha instado al organismo provincial a que agilice los trámites para asumir este pago, evitando que la Administración local tenga problemas de tesorería para nuevas obras.