La Cofradía de la Vera+Cruz y la Esperanza, la más antigua de las hermandades de Penitencia de la localidad de Sierra de Yeguas, realizó el pasado sábado 26, una peregrinación hasta la capital Hispalense, para celebrar el Año Jubilar de la Esperanza de Triana, en conmemoración del 600 aniversario de su creación.
En un ambiente de festividad y júbilo, un nutrido grupo de peregrinos llegaron hasta el portón de la calle Pureza, arropando el estandarte de su cofradía, mientras cantaban el Santo Rosario.
Desde la entrada, ya se podría contemplar a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, ataviada con la saya del vigésimo quinto Aniversario de su coronación y manto rojo realizado en los talleres de Santa Bárbara.
La eucaristía fue oficiada por el sacerdoteFrancisco Sánchez, Arcipreste y Director Espiritual de la cofradía peregrina. Una celebración que estuvo llena de momentos emotivos, ya que también acompañaban, el Coro de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, por lo que fue una misa totalmente cantada.
Al finalizar, la misma, las dos hermandades se intercambiaron recuerdos de la jornada. Feliciano Arregui, Prioste de la hermandad trianera, hizo entrega de un pe
rgamino en el que hace reseña de la peregrinación y celebración; mientras que del lado de la cofradía serrana, su Hermano Mayor, Cristóbal Sánchez, le obsequió con un libro artesanal decorativo, donde aparece la imagen de Ntra. Señora de la Esperanza y la Salve, que es rezada por todos sus hermanos.
Con motivo de esta celebración, la cofradía sevillana, tiene la potestad a través de una bula Papal, de entregar la credencial de la Indulgencia Plenaria a los peregrinos, por lo que de forma individual cada uno recibió la suya. Seguidamente, los asistentes pudieron visitar el Tesoro Devocional, que sin duda es uno de los mayores museos cofrades que existen, tanto por su contenido como por su exposición. En él, se podía apreciar los enseres de la congregación, así como el ajuar del Cristo de las Tres Caídas o el de la Esperanza; objetos tan simbólicos de la Semana Santa de Sevilla, como el “Manto de los Dragones”, la saya de Belmonte o el puñal de estilo “art decó”, semejante a las piezas de la casa Cartier de principios del siglo XX.