La consejera de Empleo, Rocío Blanco visitó el programa de empleo Ecosierra, sobre agricultura ecológica
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas está actualmente desarrollando el programa de empleo ‘Ecosierra’, centrado en la agricultura ecológica. Además, se está trabajando para poder ofrecer cursos en albañilería, jardinería o pintura en futuras convocatorias del Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía. El alcalde Miguel Ángel Sánchez comunicó esto el jueves pasado a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante su visita al lugar donde se imparte esta formación a una quincena de desempleados, en su mayoría mujeres, en la pedanía de Navahermosa.
Con el objetivo de crear nuevos talleres, el equipo de Gobierno ha trabajado intensamente en el último mes para habilitar una nueva aula en la antigua Escuela Infantil de Navahermosa, que tiene aproximadamente 120 metros cuadrados, y un espacioso patio exterior de casi 500 metros cuadrados.
Además, el Ayuntamiento tiene planes de demoler una antigua fábrica para disponer de más espacios donde ofrecer estos talleres y otros cursos. Esta fábrica está obsoleta y no tiene ningún uso actualmente. La idea es transformarla en una escuela de formación profesional, abierta a los vecinos para satisfacer sus necesidades formativas.
Durante la visita de la consejera de Empleo, junto con la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, y el equipo de Gobierno, se pudo conocer de cerca el contenido del programa ‘Ecosierra’ y los cultivos que se están desarrollando, además de intercambiar opiniones con profesores y alumnos participantes.
Blanco destacó la importancia de mantener una cercana relación con los municipios como puerta de entrada para los ciudadanos y para abordar sus problemas.
Además, durante su visita, recordó la nueva convocatoria del Programa de Empleo y Formación de la Junta, que destinará 94 millones de euros, así como otras medidas aprobadas por el Gobierno andaluz, como una línea de ayuda para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables en colaboración con los ayuntamientos, ayudas para compensar el sobrecoste energético a pymes y autónomos, el programa cuota cero para financiar la Seguridad Social a los nuevos autónomos acogidos a la tarifa plana estatal, y ayudas para el inicio de actividad de autónomos, priorizando a mujeres, jóvenes y emprendedores en pequeños municipios.