Sierra de Yeguas se ha sumado al convenio marco que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) mantiene con la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), con el fin de beneficiarse de una serie de bonificaciones en los pagos que anualmente los Ayuntamientos realizan a esta sociedad por realizar espectáculos y actuaciones en sus fiestas patronales, que puede llegar al 17%.
La medida se decidió en el pasado pleno del Ayuntamiento del municipio y esperan beneficiarse inmediatamente de esta medida, aplicándola a los pagos de 2017, que ronda entre los 4.00 y los 5.000 euros.
La aplicación de esta medida es inmediata. Tras su aprobación, el Ayuntamiento está pendiente de la comunicación formal tanto a la SGAE como a la FEMP, para la adhesión de Sierra de Yeguas al convenio.
El alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González, ha destacado que “principalmente, de lo que nos vamos a beneficiar más que nada es de una reducción en las cuotas pertinentes referidas a las tarifas sobre espectáculos, actuaciones y demás, pero también vienen reflejadas algunas cuestiones para que los ayuntamientos puedan abonar las suscripciones de radio, televisión y actos culturales además”.
De este modo, esperan aplicar ya la reducción del 17% en la tarificación general, a la factura correspondiente al 2017 que tienen con la SGAE y que ronda entre los 4.000 y los 5.000 euros. El año anterior la cifra fue menor situándose en unos 1.000 euros.
En este sentido, los ayuntamientos adheridos a este convenio marco disfrutarán de una reducción del 25% sobre los ingresos procedentes de subvenciones de emisoras de radio, un 25% de reducción sobre ingresos de subvenciones de emisoras de televisión y el 17% de las tarifas generales de la SGAE.
“Se trata de un convenio que creemos interesante y lógico puesto que estamos intentando ofrecer desde el equipo de gobierno un ocio alternativo en Sierra de Yeguas, con la realización de actuaciones de renombre del panorama andaluz, lo que ha conseguido que nuestro municipio empiece a ser un poco más conocido de cara a sus fiestas patronales así como en otra serie de eventos que organizamos que logran un beneficio, no sólo para la ciudadanía sino también para los distintos sectores económico como el turismo y la restauración, pues les permiten obtener unos aportes económicos extras a su actividad”, añade el primer edil.