Sierra de Yeguas remodelará la calle Sol y la calle Campillos con una obra que comenzará a finales de agosto y se prolongará durante tres meses. Las actuaciones se enmarcan dentro de los Planes de Inversión Financieramente Sostenibles (PIFS) del año 2017 de la Diputación Provincial y contarán con una inversión total de 225.000 euros.
El Ayuntamiento ha llevado a cabo la contracción de manera digital ya que, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contrato Público, las administraciones públicas deben hacerlo a través de esta vía para garantizar la contratación transparente en España. El alcalde, José María González, ha afirmado que “Somos uno de los primeros ayuntamientos que está llevando a cabo la contratación de manera digital a través de la plataforma del Estado”.
En primer lugar, se llevará a cabo la segunda fase de calle Sol con una inversión de 68.000 euros que tiene como fin completar la vía. Estas obras supondrán la pavimentación, el aumento de acerados, la sustitución luminaria, la mejora de la señalización y la acometida de agua de la zona.
Mientras que en la calle Campillos se mejorará el asfalto y se acondicionará la vía en la parte superior para solventar el problema existente desde la separación de las aguas pluviales y residuales. En este caso el importe asciende hasta los 157.000 euros.
El Ayuntamiento ha informado que las obras de calle Sol se llevarán a cabo por parte de una empresa de la localidad y para las de la calle Campillos habrá una de fuera ya que no ha habido ninguna propuesta por parte de las empresas del municipio.