Alfombra de sal de Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas, con motivo del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores a la Iglesia del municipio, ha engalanado sus calles con alfombras de sal para este 15 de septiembre.

Para tal fin lo vecinos han trabajado en una alfombra de más de 4.000 kilogramos de sal y con unas dimensiones de 150 metros cuadrados que cubrirá la calle Nueva de dicha localidad. La alfombra tiene dibujos tintados, para lo que se ha necesitado un día entero para recrearla, ha comentado el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Juan Manuel González.

Para conmemorar esta onomástica, la imagen va a procesionar por  las calles de Sierra de Yeguas desde su Casa Hermandad y en su recorrido, pasará por todas las Casas de las 7 Hermandades con las que cuenta el municipio hasta llegar de nuevo a la Iglesia Inmaculada Concepción.

El acompañamiento procesional, que tendrá salida a las 20.00 horas, será de 120 portadores y 65 mujeres de mantillas de todas las hermandades de la localidad e irá acompañada de la Banda Amigos de la Música de Herrera.

Tradición

En el año 1941 una familia de Sierra de Yeguas adquiere la imagen de la Virgen de los Dolores y ya el 17 de enero de 1942 fue cedida a la iglesia Inmaculada Concepción del municipio, donde ha permanecido 75 años.

En todo este tiempo, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha contado con 10 hermanos mayores, siendo el último de ellos, Juan Manuel González, en el cargo desde hace 3 años.

Realización de la alfombra de sal