La ‘Cata de Cerveza’ organizada por la Cofradía del Socorro alcanzará el próximo fin de semana su séptima edición, consolidada ya como una de las citas imprescindibles en el calendario de primavera de Antequera. Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de mayo, el patio de caballos volverá a llenarse de música, gastronomía, buen ambiente y, sobre todo, una variada oferta cervecera para todos los gustos.
Javi Moreno, responsable de la organización, destacó que este año se podrán degustar más de 27 referencias diferentes, tanto nacionales como internacionales, en formato de botella o barril. “Hemos incorporado novedades como la ‘Águila sin filtrar 00’, que se probará aquí por primera vez antes de llegar al mercado hostelero”, afirmó durante la presentación del evento. También se contará con la gran reserva de Cruzcampo 00, pensando en quienes tengan que desplazarse o prefieran opciones sin alcohol.
Cervezas belgas, alemanas, mexicanas y francesas estarán disponibles para los asistentes, junto a las clásicas marcas españolas. “Es como viajar por el mundo a través de la cerveza”, añadió Joaquín Ortega, delegado de Cruzcampo, patrocinador principal del evento junto al grupo Heineken y el Ayuntamiento de Antequera.
El formato del evento se mantiene respecto a años anteriores, con apertura diaria desde la una del mediodía hasta la madrugada, salvo el domingo, que concluirá en torno a las cinco de la tarde. Se ofrecerá servicio de comida tanto a mediodía como por la noche, además de refrescos, copas, vinos y otras bebidas.
La música en directo será otro de los atractivos de la cita. El viernes actuará el grupo de flamenquito ‘A la Grupa’, con una exhibición de bachata y salsa a cargo del grupo Morales en el descanso, y DJ Madrona cerrando la jornada. El sábado estará protagonizado por el grupo local ‘Doctor Jones’, que tocará durante el tardeo y tras la cena, antes de dar paso de nuevo al DJ.
Los beneficios irán destinados a la restauración del trono de Jesús Nazareno, y posteriormente al de Nuestra Señora del Socorro. “Además, mantenemos un templo que, como todas las casas viejas, requiere mucha atención y recursos”, recordó Antonio Cabello, Hermano Mayor de la cofradía.
La cofradía cuenta con más de cien voluntarios que colaboran cada año para hacer posible este evento, considerado ya una referencia tanto en Antequera como en la comarca. “Vienen personas de otras localidades e incluso de fuera de la provincia, lo que demuestra el alcance que ha tomado esta cita”, explicó Moreno.
La organización ha tenido especial cuidado en garantizar la accesibilidad para mayores y familias, buscando que la experiencia sea lo más cómoda y acogedora posible. “Queremos que todos puedan disfrutar, desde los más jóvenes hasta los más veteranos”, concluyó el responsable del evento.
Con cerveza para todos los paladares, música para todos los gustos y un fin solidario que beneficia al patrimonio histórico de la ciudad, la ‘Cata de Cerveza’ promete ser, un año más, un brindis colectivo por Antequera y su cultura cofrade.