Socialistas advierten en Antequera del «riesgo» para las pensiones si el PP sigue en el Gobierno

2
30

La candidata del PSOE al Congreso por Málaga Begoña Tundidor ha vistado este martes el mercadillo de Antequera, junto al diputado provincial José Antonio González y varios miembros de la Agrupación Socialista local para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas de su partido en materia de Política Social, espcialmente sobre las pensiones.

Según González, si el Partido Popular siguiera gobernando tras las próximas Elecciones Generales, el país asumiría el «riesgo» de continuar con una gestión donde «las pensiones no estaría garantizadas» ya en 2018. Y es que, como ha apuntado, se mantendría un modelo que hace «perder a los pensionistas poder adquisitivos» y que tanto ellos como el resto de los ciudadanos «se vean obligados a contratar planes de pensiones». Por contra, asegura que el su partido es distinto: un modelo «garantizado y público» donde haya un «blindaje y protección del Estado del Bienestar». 
Otras de las críticas realizadas por el diputado provincial es que la reforma laboral ha provocado una reducción de los salarios, que está afectando notablemente a los ingresos al sistema de la Seguridad Social, de donde se nutre «la hucha de las pensiones».
Por su parte, Tundidor ha lamentado que al Gobierno central «se les llena la boca» al hablar de la última subida para estas ayudas, cuando se hizo en un 0,25%, mientras que se producen incrementos en la factura de la luz, el agua, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o los gastos farmacéuticos.
En este sentido, la número 2 de la lista del PSOE malagueño ha pedido el voto para que su partido «volvamos a estar en La Moncloa», para la puesta en marcha de «política para las personas». «El país no está para experimentos. Está para un partido fuerte que crea  los ciudadanos», ha subrayado.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS