Esta semana se ha presentado la campaña ´ Tu historia en los autobuses turísticos y urbanos´, una iniciativa promocional basada en la realización de publicidad en autobuses turísticos y regulares que se desarrollará durante cuatro meses, de agosto a noviembre, en las ciudades de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla.
La campaña ha sido presentada por el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el delegado de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el secretario ejecutivo y alcalde de Antequera, Manuel Barón, los vocales y alcaldes de Écija, David García, y de Puente Genil, Esteban Morales, la teniente alcalde de relaciones institucionales y protocolo de Lucena, Teresa Alonso, la teniente de alcalde de turismo, comercio y promoción y desarrollo de Antequera, Belén Jiménez.
La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía está compuesta por los ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil y su fin es mostrar el legado histórico-artístico de estos territorios. Con esta campaña quieren difundir los recursos turísticos que poseen las ciudades integrantes para incrementar el número de visitantes.
El presidente de la Fundación ha explicado que quieren seguir dando motivos a los visitantes para que descubran, disfruten y vivan las ciudades. “Queremos seguir ofreciendo motivos a nuestros visitantes para descubrir y disfrutar las ciudades medias, y volver a poner de manifiesto que no sólo ponemos recursos patrimoniales, culturales o gastronómicos, sino que también pueden vivir la historia de nuestros municipios, por eso el lema de este año es ‘Tu historia, descúbrela…´”.
Mientras que el Diputado ha recordado que “tenemos la posibilidad de disfrutar de la playa en Andalucía, pero también tenemos a las ciudades del centro con patrimonio gastronómico, tradicional y cultural que hay que explotar”.
Por último, cabe destacar que para acciones de promoción turística, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía le ha concedido una subvención de 60.000 euros.