Con motivo de la conmemoración del día internacional del mayor que se celebra hoy uno de octubre, se ha presentado el programa de actividades para mayores que este año se engloba bajo el lema ‘No te quedes sentad@’.
De esta manera, han explicado todas las actividades de este programa que se incluyen dentro de tres bloques principales, baile libre, talleres de baile y talleres prácticos. En cuanto al baile libre, cabe destacar que es una actividad que se vuelve a realizar tras el gran éxito de años anteriores. Mediante esta actividad, los mayores cuentan con diversión a su medida las tardes de los domingos, en horario de seis a diez de la noche en la sede de Servicios Sociales de calle Picadero, donde cuentan con un gran salón y con música para pasar una tarde de domingo estupenda.
También tendrán la posibilidad de practicar las sevillanas a través del taller de baile de sevillanas, que se celebrará de octubre a julio dos días a la semana. En la temática de talleres, contarán con los tradicionales talleres de manualidades, de estimulación psicomotriz y relajación, que les ayuda a nivel físico, el taller de estimulación cognitiva, que les ayuda a mejorar la memoria y destaca, como novedad este año el taller de óleo, taller dirigido para personas que ya hayan realizado algún taller de pintura, por lo que funcionaría como un taller de especialización.
Es importante destacar que todos los talleres son gratuitos y que no hay límite de inscripción. Todos los talleres se imparten en horario de tarde ya que el patronato deportivo organiza también actividades para mayores en horario de mañana, así se facilita que los mayores puedan apuntarse a más cursos.
José Luque ha terminado animando a todos los mayores a no quedarse sentados y participar en estas actividades que tanto bien le hacen tanto a nivel físico como psicológico, ya que contarán con un gran grupo de compañeros. Luque ha querido destacar que el año pasado en el taller de sevillanas había unas 160 personas y en el baile libre de los domingos unas 200 personas de media, lo que muestra que son actividades muy demandadas por los mayores.