
Más de 30 bares y restaurantes participarán en el evento que este año conmemora el décimo aniversario del Patrimonio Mundial
Antequera dedicará la 13ª Ruta Gastroturística al décimo aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Bajo el lema ‘Tapa milenaria-un aniversario con sabor’, el Ayuntamiento ha presentado una nueva edición del evento que se desarrollará del 5 al 15 de marzo, previamente a la Semana Santa.
El alcalde, Manolo Barón; la responsable de Turismo, Ana Cebrián; el presidente de la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA), Jorge del Pino; así como representantes de las empresas colaboradoras Exclusivas Sánchez-Garrido y Grupo Heineken, han dado a conocer los principales detalles la campaña.
Este año, está prevista la participación de más de una treintena de bares y restaurantes que ofrecerán una cañón de cerveza Cruzcampo y una tapa especial por establecimiento a un precio de 4 euros.
Como en ediciones anteriores, los consumidores tendrán a su disposición un ‘tapasporte’ que deberán rellenar con al menos 3 sellos diferentes para entrar en el sorteo de diferentes premios, entre ellos, tarjetas monederos, lotes de productos y experiencias turísticas. Además, quien entregue el ‘tapasporte’ relleno en la Oficina de Turismo, será obsequiado con una tabla para cortar con la receta de la porra y el logo del décimo aniversario de los Dólmenes. Al igual que en ocasiones anteriores, ambién se pondrá a prueba la maestría de los hosteleros en el concurso de tiraje de cerveza.
«Es una campaña de gran importancia para la economía local y un reclamo más para los visitantes y amantes de la gastronomía», ha matizado el alcalde en su intervención.
Por su parte, la teniente de alcalde, Ana Cebrián, ha destacado que el objetivo principal de la edición de este año es «crear una propuesta integral que combine gastronomía, turismo y patrimonio».
En representación de Heineken-Cruzcampo, Pedro Hernández, ha expresado su satisfacción por formar parte, un año más, de este importante evento que «conecta la gastronomía de nuestra ciudad con el Patrimonio Mundial» y ha puesto en valor el esfuerzo que hacen los hosteleros. «Las tapas requieren de mucha elaboración. Cada año se demuestra que tienen una creatividad impresionante, cada año nos sorprendemos de cómo siguen innovando y creando», ha detallado.
El presidente de la ACIA, Jorge del Pino, ha hecho balance de la evolución que ha experimentado la ruta durante todos estos años, dando «un salto cualitativo y cuantitativo» en cuanto a participación y repercusión. «Al final todos ganamos, tanto la hostelería, como el comercio».
En próximas ruedas de prensa, se darán todos los pormenores sobre los bares y restaurantes de la campaña, las rutas que conforman la edición de este año y los premios diseñados para los participantes.





