La Comisión Taurina del Ayuntamiento de Antequera ha propuesto a Taurina de Buendía como la empresa encargada de explotar los festejos taurinos de la Real Feria de agosto 2018.
Dicha comisión se reunió ayer jueves para tomar una decisión y elegir entre dos empresas que habían presentado su solicitud para ocupar la vacante de Tauromaquia Siglo XXI tras su renuncia. El portavoz de dicha comisión, Ignacio Manzanares, ha sido el encargado de dar a conocer al alcalde de Antequera la empresa elegida, al frente de la cual está Jorge Buendía.
La elección ha sido realizada entre las dos ofertas finalmente presentadas formalmente, puesto que han sido muchos los empresarios que habían trasladado su interés por organizar los festejos taurinos en la ciudad, según ha explicado la concejal de Cultura, Ana Cebrián.
“Por fin, ya ha habido dos propuestas, dos empresas taurinas que han hecho dos propuestas en firme, aunque han sido muchísimas las que han contactado tanto con el alcalde, como conmigo, como con el propio Ayuntamiento para expresar su voluntad de poder sacar adelante esta feria taurina”, ha explicado Ana Cebrián.
La otra empresa que había presentado la solicitud ha sido Grupo Vientobravo, a quien la Comisión agradece su esfuerzo a la hora de realizar formalmente una propuesta que ha sido declinada en favor de la otra opción. La elección ha atendido a criterios artísticos y de “calidad” de los carteles propuestos que, según ha definido integrantes de la Comisión, “son absolutamente espectaculares”.
“En unos días daremos a conocer el cartel para la feria y que creo que son muy buenos y del agrado de todos los aficionados a los toros”, ha comentado.
En la mañana de hoy viernes, Taurina de Buendía ha presentado la solicitud formal para la explotación de la Plaza de Toros en lo que a festejos taurinos se refiere en la Real Feria de Agosto.
“Confirmamos como lo habíamos hecho desde el primer minuto y como ya había dicho el alcalde, Antequera tendría toros en su feria de agosto y así se confirma este adelanto”, ha matizado Cebrián, que ha añadido que la “afición puede estar tranquila”.