‘De aquí no se mueve nadie’, es el nombre la obra que el Grupo Teatral del Colegio Salesiano San Pedro de Triana, Sales con Arte, de Sevilla, representará el próximo día 13 en el Teatro Torcal. Los beneficios irán destinados a tres proyectos que la ONG Solidaridad Don Bosco está desarrollando en Benin, Ecuador y Siria.
En el país africano, en la ciudad de Kandi, los Salesianos tienen una residencia de estudiantes donde ayudan a jóvenes a formarse y encontrar un trabajo, y así «se preparan para la vida», como ha apuntado el misionero José Miguel Larrio durante la presentación de la obra. Los otros dos proyectos tienen como objetivo a ayudar a niños y niñas “en riegos”, a través de sus centros en Guayaquil, y mejorar las condiciones de vida de familias que no han querido abandonar las ciudades sirias de Alepo, Damasco y Kafroun, pero «que se sienten perseguidas».
En este sentido Miguel López, profesor y voluntario de Solidaridad con Bosco ha querido destacar el trabajo que realizan los misioneros en sus diferentes proyectos, especialmente con los más jóvenes que se encuentran en situación de desamparo. “Si no es por estas personas estos niños estarían condenados”, ha subrayado sobre una misión solidaria que este año se están centrando en la campaña “Súmate por los derechos de la infancia”.
«Esperemos colocar el cartel de no hay billetes», ha comentado José Carlos Paradas, profesor del centro, quien recuerda que las entradas para la obra, que tienen un coste de 6 euros, se podrán adquirir en la taquilla del teatro una hora antes de la representación, y en los comercios Joyerías Pedro González, José Antonio Rojas Peluqueros, Rojas, Marina Joyeros y el Estanco Alameda. En este último establecimiento también se podrán comprar las entradas para los lugares reservados para discapacitados. Además también habrá una “filo cero” a 5 euros, para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con los proyectos.