El Ayuntamiento de Teba se ha dirigido a los centros públicos educativos del municipio –C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario e I.E.S. Itaba- para entregar una señal que será colocada en ambos edificios como símbolo de la libertad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, declarando de esta manera a estos espacios como lugares de paz, seguridad, plena igualdad, respeto y libertad.
La misma señal será colocada en los próximos días en Escuelas Municipales ‘María Zambrano’, la Casa de la Cultura y el Edificio de Usos Múltiples.
«Trabajar por y en la diversidad sexual y de género en la educación requiere hacer aulas que sean seguras, abiertas a la diversidad, en las que se eduque desde la confianza, la responsabilidad y el diálogo. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando para que estos centros sean espacios de libertad y seguridad donde todas las personas que forman parte de la comunidad educativa puedan ser, expresarse y participar desde su diversidad», han destacado desde el ayuntamiento.
«Sabemos que el inicio del año escolar siempre está cargado de emociones, por eso queremos desearles un feliz curso a todos y a todas, pero también queremos transmitir uno de los consejos más importantes que debemos darles a nuestros hijos e hijas en estos días, y es que siempre debemos intervenir ante comentarios y actitudes discriminatorias», insisten, recordando la importancia de prevenir y abordar el acoso escolar en cualquiera de sus formas.