Teba sigue trabajando en la mejora y restauración de la principal joya monumental de la localidad, el Castillo de la Estrella. De hecho, el alcalde, Cristóbal Corral, aseguró que las actuaciones recogidas en la primera fase del plan director creado para gestionar la conservación del enclave podrían estar acabadas durante el verano del próximo año 2019.
En este sentido, el regidor destacó que, si se cumplen los plazos, ello supondría recortar dos años al periodo previsto para la finalización de este primer tramo recogido en el documento vertebrador de los trabajos de mejora.
Asimismo, ya se han finalizado las tareas llevadas a cabo con la técnica de georradar, cuyos resultados serán presentados públicamente el próximo 25 de mayo. Este método permite determinar el momento exacto en el que se construyó la fortaleza y la forma en que posteriormente habrán de realizarse las distintas excavaciones y trabajos dirigidos a la restauración del castillo.
De otro lado, el Consistorio iniciará próximamente los trabajos de adecuación del camino de acceso al castillo, que contarán con una inversión de unos 50.000 euros. Además, se retirarán las antenas de telefonía presentes en el entorno. Tras esto, solo restarán en la primera fase las actuaciones de consolidación de las murallas.