Inicio Noticias Colectivos Teba organiza este viernes su primera marcha solidaria a beneficio del Banco...

Teba organiza este viernes su primera marcha solidaria a beneficio del Banco de Alimentos del pueblo

0
51

COMARCA Teba organiza manana su primera marcha solidaria a beneficio del Banco de Alimentos del pueblo

Bajo el lema ‘Caminando juntos, alimentando esperanzas’ y se enmarca dentro del programa educativo ‘Escuela: Espacio de Paz’

El municipio de Teba celebrará este viernes, 30 de enero de 2026, su primera marcha solidaria a beneficio del Banco de Alimentos local, en una iniciativa histórica que une por primera vez al CEIP Nuestra Señora del Rosario y al IES Itaba. La actividad se desarrolla bajo el lema ‘Caminando juntos, alimentando esperanzas’ y se enmarca dentro del programa educativo ‘Escuela: Espacio de Paz’.

El objetivo principal de esta marcha es ayudar a las familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Todo el dinero recaudado a través de los dorsales solidarios será destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Teba, gestionado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y Cáritas Parroquial de Teba, entidades que reforzarán así sus recursos para atender a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

La marcha solidaria dará comienzo a las diez, con salida y meta en la calle Poeta Miguel Hernández (Arena Amarilla). La participación se articula mediante la adquisición de un dorsal solidario, que se obtiene a través de una donación económica voluntaria. El alumnado podrá entregar su aportación en sus respectivas aulas desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de enero, aunque la iniciativa está abierta a la participación de las familias y de toda la comunidad educativa.

El recorrido de la marcha discurrirá por numerosos puntos del municipio para garantizar la máxima visibilidad de la causa solidaria. El itinerario incluye Arena Amarilla, Cuesta de los Frailes, Cuartel, calle Sevilla, calle Huelva, calle García Lorca, calle Melrose, avenida de los Lagos, calle Fortaleza, calle La Estrella, avenida Ronda, calle Carrera, carretera del Chorro, calle Pozo, plaza de la Constitución, calle Herradores, calle San Francisco, plaza de España y avenida Andalucía, finalizando nuevamente en la Arena Amarilla.

Al término del recorrido, se procederá a la lectura de un Manifiesto por la Paz y se llevará a cabo la entrega simbólica de lo recaudado a los representantes de Cáritas y del Banco de Alimentos de Teba, como cierre de una jornada marcada por la solidaridad, la convivencia y el compromiso social.

 

PUBLICIDAD
Las 4 Esquinas