Teba pone en marcha una campaña para combatir la soledad no deseada de sus mayores

0
173

El proyecto tiene como fin crear un espacio de talleres, actividades y compañía junto con voluntarios

El Ayuntamiento de Teba, en colaboración con Cruz Roja, ha puesto en marcha una campaña para combatir la soledad no deseada. La idea es crear una Red Social para Personas Mayores, un espacio de talleres, actividades y compañía pensado para quienes viven solos.

Lolita, una vecina de Teba de 81 años que se encuentra en esta situación, ha protagonizado un vídeo en el que con su sonrisa y su historia «nos recuerda lo importante que es acompañar, escuchar y estar cerca de quienes más lo necesitan«, ha señalado el Consistorio, desde donde se ha hecho un llamamiento al voluntariado. «Buscamos voluntarios y voluntarias con ganas de compartir tiempo, escuchar y acompañar. Un pequeño gesto tuyo puede marcar una gran diferencia».

En este sentido, también han pedido colaboración ciudadana para poder llegar a todas aquellas personas que viven solas. «¿Conoces a alguien de Teba que viva solo? ¡No mires hacia otro lado! Habla con ella y anímala a participar en actividades y talleres de acompañamiento», ha reiterado.

Toda persona interesada en querer aportar su granito de arena a este proyecto puede acudir a la tercera planta del Edificio de Usos Múltiples o directamente en el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD