Ruta de los Ammonites:
En la Ruta de los Ammonites pueden encontrarse figuras de roca caliza tan emblemáticas como El Tornillo, El Sombrerillo o El Cofre, además de la Casa de Juan Ramos y numerosas huellas de Ammonites. Pero el mayor atractivo de recorrer esta zona son las vistas panorámicas que ofrece a los cuatro puntos cardinales: Costa del Sol al Sur, Sierra de Tejeda y Sierra Nevada al Este, Antequera y las Lagunas al Norte y los embalses del Chorro y el laberinto kárstico al Oeste.
  • Características de la Ruta de los Ammonites:

Longitud: 4,50 Km
Tipo: Circular
Terreno: Irregular y pedregoso
Dificultad: Media (no recomendada a niños menores de 8 años y personas con problemas de movilidad, articulaciones o en baja forma física).
  • Hora de salida: 11:00h (la ruta tiene una duración aproximada de 3 horas).
  • Lugar de salida: Centro de Visitantes Torcal Alto (deberá confirmar su llegada unos minutos antes en la TIENDA del Centro de Visitantes).
  • Almuerzo:

Después de recorrer la Ruta de los Ammonites con tu pareja, amigos o familia, tienes la oportunidad de degustar un almuerzo totalmente casero en el Restaurante Torcal Alto, donde disfrutarás de las mejores vistas del Torcal de Antequera.
Este almuerzo consta de:
–       Sopa de picadillo o Porra antequerana (según temporada)
–       Lomo al horno con salsa y patatas fritas
–       Postre casero
–       1 bebida y pan
Además, si sufres alergias o intolerancias a algún alimento, podemos adaptar el  menú a tus necesidades. Los niños tendrán un menú infantil más acorde a sus gustos. Puedes consultarnos en reservas@torcaldeantequera.com / 952 24 33 24 (10h a 17h).   
     
  • Tarifas:

19 €/persona
14 €/niños menores de 12 años (Menú infantil)
  • Recomendaciones:

–       Uso de ropa de abrigo suficiente y chubasquero. Recuerde que a mayor altitud, menor es la temperatura (que será menor aún si hace viento) Puede consultar la meteorología en la siguiente web: http://goo.gl/s6iy8S
–       Uso de calzado de montaña. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
–       Llevar agua potable y algo de comida.
–       Esta actividad no está recomendada a niños menores de 8 años ni personas con problemas de movilidad, fatiga o en baja forma física.