Un Safari Fotográfico es una modalidad deportiva con una cámara fotográfica como herramienta primordial.
Totalmente recomendable para aficionados a la fotografía, no iniciados pero con ganas de tomar buenas imágenes, y para aquéllos que simplemente quieran descubrir nuevos rincones en el Torcal de Antequera.
El objetivo primordial de este Safari Fotográfico será “cazar” las figuras de piedra más emblemáticas (el Tornillo, el Sombrerillo, el Camello) y también las menos conocidas (pero no por ello menos impresionantes). Si el tiempo lo permite, podrán observarse y fotografiarse hasta más de 40 figuras imitativas diferentes.
Sin embargo, un entorno tan mágico como es el Paraje Natural Torcal de Antequera da mucho juego a un buen fotógrafo. Seremos testigo de paisajes de piedra infinitos, con suerte tropezaremos con algún “habitante autóctono”, como la cabra montés (en celo durante esta época, dejándose ver los grandes machos con relativa facilidad) y el buitre leonado.
  • Duración (aprox.): 5 horas
  • Punto de encuentro: Centro de Visitantes Torcal Alto
  • Destinatarios: Aficionados a la fotografía. Mayores de 12 años acompañados.
  • Dificultad: media
  • Longitud recorrido (aprox.): 6 km            
  • Tarifa: 12 €/persona
           La tarifa únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. en ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento. 
  • Fecha y horario: Domingo 22 de Noviembre, 09:00h – 14:00h
Aquellos participantes que lo deseen, podrán concertar un menú en el Restaurante Torcal Alto, junto al Centro de Visitantes Torcal Alto, por tan sólo 11€ más. Para obtener más información al respecto, contacte con nosotros: reservas@torcaldeantequera.com / 952 24 33 24 (10h a 17h).
  • Recomendaciones:
–       Llevar todo el equipo fotográfico: trípode, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, gran angular, etc. O, simplemente, una cámara compacta.
–       Uso de ropa de abrigo suficiente y calzado de montaña.
–       Uso gorra/gorro y protección solar con factor de protección muy alta.
–       Llevar suficiente agua potable y comida para almorzar por el camino. No hay ninguna fuente durante el recorrido.
–       Esta actividad no está recomendada a niños menores de 12 años ni personas con problemas de movilidad, fatiga o en baja forma física.

2 Comentarios