Bus urbano de Antequera.

La UTE Urbano de Antequera, que actualmente gestiona el servicio de autobús en la localidad, ha salido al paso de las declaraciones del sindicato CGT en relación al despido de uno de los trabajadores, en las que manifestaban que éste había sido cesado por enviar la felicitación de Navidad del colectivo a la empresa. Así, la entidad asegura que dicho profesional fue despedido por hablar con el móvil mientras conducía uno de los vehículos de la adjudicataria.

“Desde la UTE Urbano de Antequera se quiere constatar que se tiene pleno conocimiento de que se ha cometido una infracción considerada en el reglamento de la empresa muy grave. Una situación como la de ir hablando por su teléfono móvil mientras conducía no solo es grave infracción de tráfico, sino que supone poner en grave riesgo a los usuarios del servicio”, ha manifestado la entidad en un comunicado.

Estos hechos fueron denunciados, según apunta la empresa, por un usuario de la Línea 2 San Juan, y han sido comprobados y confirmados por parte de la misma. “Por tanto, su despido es más que justificado por razones disciplinarias objetivas, ya que estas actitudes son intolerables en cualquier empresa de transporte y máxime en un transporte de viajeros”, han señalado.

“Lo sucedido fue ratificado por la empresa en el acto de conciliación celebrado ante el CMAC el pasado día 22 de enero y que será oportunamente acreditado en sede judicial para que, una vez constatadas por el tribunal del orden social que juzgue el asunto, queden disipadas todas las dudas sobre cuál ha sido la verdadera causa que ha motivado el despido del trabajador”, han concluido.

1 Comentario