Tradición y esmero para una carne de calidad

1
48

carne

Se presta especial atención a que el estatus sanitario del rebaño sea el óptimo

Como veíamos en el artículo anterior, la carne de vacuno Dcoop, garantiza que sus animales son nacidos en Andalucía. Estos terneros nacen en nuestras explotaciones de reproductores que siguen el manejo tradicional propio del régimen extensivo. Dicho régimen se caracteriza porque los terneros pastan durante todo el año en nuestras fincas, disponiendo de media cada animal de unas dos has de los mejores pastos para alimentarse.

Además, se encuentran suplementados en caso de necesidad con forrajes y subproductos naturales. La mayoría de nuestras fincas se encuentran en espacios naturales protegidos como los Parques Naturales de Los Alcornocales, Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Montes de Málaga, donde cumplen una función conservadora de los mismos, colaborando entre otras cosas en la prevención de incendios forestales, en el control de la vegetación arbustiva y formando parte importante del paisaje.

En esta primera fase, nuestros terneros se alimentan práctica y exclusivamente de la leche materna hasta alcanzar el peso óptimo para pasar a la fase de cebo, el cual se encuentra alrededor de los 200 kgs. Esta fase de lactación de los terneros se prolonga un mínimo de cinco meses.

Por último, se presta especial atención a que el estatus sanitario del rebaño sea el óptimo, realizando los tratamientos preventivos para evitar las posibles incidencias en el mismo. Es fundamental que nuestros animales gocen de muy buena salud, tanto para la producción como para la calidad de los mismos.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO