Casabermeja celebró del 13 al 15 de septiembre la XV Fiesta de la Cabra Malagueña, rindiendo homenaje a esta raza autóctona.
Organizada por el Ayuntamiento de Casabermeja y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, la fiesta combinó ganadería, gastronomía y cultura, destacando al municipio como un importante destino turístico de interior.
Los asistentes disfrutaron de un mercado gastronómico con productos de Sabor a Málaga, catas de queso, rutas gastronómicas en microbús, conciertos, pasacalles tradicionales, talleres y actividades con chivos, como alimentar a un chivo o aprender sobre pastoreo. Además, se contó con dos grandes conciertos: El Koala el sábado y La Cabra tira pa’l monte el domingo, animando a todos los presentes.
Cinco de los diez establecimientos participantes aportaron una tapa para el concurso de tapas organizado por La Carta Malacitana, cuyo fallo se dio el viernes 13 tras el pregón de las fiestas. También regresó el Cabraporte, que permitía a los asistentes conseguir la camiseta oficial de la edición tras completar cuatro sellos de bares y restaurantes de la ruta gastronómica.
Los talleres, organizados por La Casa de la Cabra Malagueña y la Asociación de Mujeres La Torre, incluyeron actividades como visitas a una almazara, talleres de queso de cabra, postres tradicionales y demostraciones en vivo a cargo de la asociación «Fogones y Entangane». Para los más pequeños, hubo talleres de manualidades, pintura al aire libre, pintacaras y la oportunidad de dar biberón a los chivitos.
Además, los visitantes pudieron recorrer puntos turísticos de Casabermeja como la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, el Cementerio de San Sebastián y el Museo Taller de Cerámica.