Vecinos de Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario también se han volcado con la causa, reuniendo un cargamento de unas 18 toneladas

Las iniciativas solidarias para prestar ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia continúan sucediéndose en la comarca de Antequera una semana después de la tragedia.

Este jueves, un tráiler con material de limpieza y artículos de primera necesidad ha partido desde Villanueva de Tapia dirección Calles, una de las bases logísticas y de almacenamiento desde donde se está distribuyendo ayuda a la zona cero de la catástrofe.

Antes de irse, el camión ha recogido más donaciones en Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, municipios vecinos que también se han volcado con la causa, como vienen haciendo desde hace días en la Sierra Norte de Málaga.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tapia, también ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de la empresa local de transporte SOLYMAR TRANSFER, quien ha prestado uno de sus camiones para repartir generosidad entre los afectados por el peor desastre natural que ha azotado el país en el último sigo.

El cargamento, de unas 18 toneladas, se ha ido recolectando y preparando en los diferentes pueblos a lo largo de la semana. Incluye productos de limpieza, alimentos, agua, ropa y calzado, entre otros.

«Tenemos que descargar todo el material en el albergue municipal del pueblo, donde nos han ofrecido pasar la noche, pero preferimos dormir en el camión por si alguien necesita una cama más que nosotros», ha explicado, Beatriz Luque, concejala del Consistorio tapiense, que, junto con su marido, David Megías, ha puesto rumbo hasta la Comunidad Valenciana para aportar su granito de arena en representación de sus vecinos, tal y como han hecho cientos y miles de personas de toda la provincia.