Trasladado el trono del Cristo de la Buena Muerte de Mena a la casa hermandad de la Estrella ante la Magna

1
233

Durante la noche de este jueves 10 de mayo se llevó a cabo el traslado del trono del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a la sede de la Hermandad de la Estrella, donde permanecerá hasta después de la procesión magna en honor a la Virgen de la Victoria el próximo 26 de mayo, en la que participará Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

Así, la Virgen de la Soledad se situará entronizada en el centro del salón de tronos, con la intención de que la imagen presida este espacio durante las visitas el viernes 25 y el sábado 26 de mayo, así como su salida y el encierro procesional.

De esta forma, momentos antes del inicio de la procesión, al no estar el trono del Cristo, la banda de música Nuestra Señora de la Soledad también acompañará a la Virgen desde el interior del salón de tronos, y a puerta cerrada, interpretará la marcha ‘Coronación de la Soledad’, de José Antonio Molero.

Procesión magna

El sábado 26 de mayo las Vírgenes coronadas canónicamente procesionarán por las calles de Málaga desde sus respectivas sedes hasta la Catedral con motivo del 150º aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad, y los 75 años de su coronación canónica. Por tanto, la procesión contará con la participación de Santa María de la Victoria, Nuestra Señora de la Soledad (Mena), Nuestra Señora de los Dolores (Dolores del Puente), María Santísima del Rocío, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, María Santísima de la Amargura (Zamarrilla), María Santísima de la Trinidad (Cautivo), María Santísima de la Esperanza y María Santísima de los Dolores (Expiración).

Cortejo

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad irá en su trono procesional del Jueves Santo y el cortejo estará formado por la cruz alzada, junto a dos ciriales, cincuenta parejas de hermanos portando cirios, así como el guión y el estandarte de la sección de la Virgen y el estandarte de coronación. Seis componentes de la permanente de la junta de gobierno compondrán la presidencia con bastones, además de los acólitos que precederán al trono. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad.

Un total de 250 portadores, en un solo turno, portarán el trono luciendo túnicas negras con el anagrama de la magna bordado en el pecho y cíngulo blanco, confeccionadas para la ocasión.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO