El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha construido una nueva consulta en el centro de salud del municipio, dando respuesta a las necesidades actuales que presentan los profesionales y para reforzar la seguridad en todo lo posible ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La nueva sala ha sido habilitada aprovechando un espacio en desuso que había en la propia instalación. La semana pasada finalizaron las obras que han llevado a cabo trabajadores municipales y una constructora local, con las indicaciones de un equipo técnico del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los trabajos han tenido un coste aproximado de 5.000 euros, que ha sufragado el Ayuntamiento con fondos propios. Esta nueva sala acogerá las consultas de pediatría.
Por lo que, la consulta de pediatría que hasta el momento, se llevaba a cabo junto a Urgencias, en la Avenida Blas Infante, al quedar este espacio libre, se adaptará exclusivamente para uso COVID, para atender a todas las personas que lleguen con síntomas, teniendo más sentido en este emplazamiento, ya que permite un mejor cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas hasta el momento para evitar la propagación del virus, según indican desde el Ayuntamiento.
Con esta nueva actuación, más el refuerzo en la limpieza y la desinfección que se viene haciendo desde el inicio de la pandemia el año pasado, tanto en el centro de salud, como en Urgencias y en la propia ambulancia, el Consistorio pretende tener todas sus instalaciones en las mejores condiciones de aprovechamiento y seguridad para el conjunto de su población.