Unas 300 personas participaron esta mañana en Antequera en la `XXXIV edición del Día del Pedal´. El evento tuvo lugar en torno a las doce de la mañana con salida desde el Paseo Real con recorrido por las calles más céntricas de la ciudad. La actividad la organizó el área de Deportes de Antequera.
Poco antes del comienzo de la prueba se notaba el ambiente deportivo con cientos de niños y adultos disfrutando con sus bicicletas del espléndido día, y es que, como nos comentó la Concejal de Deportes de Antequera Eugenia Galán:»el objetivo primordial de este día es practicar el deporte y actividad en familia».
Al final del recorrido que duró aproximadamente una hora los participantes contaron con una zona de avituallamiento donde gracias a la aportación de los `dispensadores de agua mineral El Botijo´ disfrutaron de agua y refrescos para recuperar fuerzas. Con la inscripción de la prueba el área de Deportes de la ciudad proporcionó una papeleta para poder participar en el sorteo que tuvo lugar al concluir la prueba no competitiva. Entre los premios hubo desde pelotas o material deportivo hasta el premio más deseado o principal como fue la esperada Bicicleta con la que contamos todos los años a modo ya de tradición antequerana.
Este año se retrasó la celebración del Día del Pedal por coincidir con las elecciones generales y quizás esto haya hecho que al ser primeros de mayo con el comienzo de las comuniones haya visto algo mermada la participación, no obstante, son muchos los antequeranos que se dieron cita en este día y vienen haciéndolo desde hace treinta cuatro años con el objetivo de disfrutar y pasarlo bien con la familia practicando algo tan sano como es el deporte, y en este caso, el ciclismo.