Un año más, Campillos acoge su concurso de Belenes. Esta competición, fomentada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad, está abierta a todas las personas, agrupaciones vecinales, hermandades y asociaciones locales que quieran participar. Esto sí, tendrán que hacerlo antes de las dos y media de la tarde del próximo viernes, 14 de diciembre.
Para participar, los concursantes tendrán que cumplir un único requisito, que es ser natural o residente en Campillos. El tamaño es libre, así como el material a utilizar, como por ejemplo elementos vegetales, figuras articuladas, o incluso efectos especiales y música ambiente.
El jurado estará constituido por representantes de la vida culturar de Campillos, y el fallo será inapelable. Se valorarán factores como la originalidad y la riqueza artística, así como la recuperación del belén tradicional, los efectos de luces, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.
El ganador recibirá un premio de 300 euros y un diploma. También el segundo y el tercer clasificado se llevarán una recompensa, constituyente en sendos diplomas y en 230 euros y 180 euros, respectivamente. Además, estos no serán los únicos premiados, ya que el jurado podrá establecer uno o varios accésits de 60 euros.
La fecha de entrega será el 28 de diciembre a las once de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.