La Real Colegiata de Santa María acoge hasta el 6 de enero una exposición única con más de 200 piezas y photocalls de las películas clásicas de la franquicia
Los amantes del universo Disney todavía tienen oportunidad de disfrutar esta Navidad en Antequera de un recorrido mágico por las películas clásicas del popular estudio de animación a través de ‘Fantasía Showroom’, una exposición única compuesta por más de 200 piezas ordenadas por temáticas y películas en vitrinas.
Se trata de una de las mayores colecciones privadas que se pueden encontrar actualmente en España y pertenece a Jorge Jiménez, vecino de Valladolid que lleva años reuniendo artículos oficiales de la franquicia, los cuales comparte con los demás a través de este tipo de exhibiciones por todo el país.
La muestra se completa con una serie de photocalls en los que los visitantes pueden hacerse fotos con reproducciones a escala real y decorados que recrean míticas escenas de los cuentos y libros que han marcado la infancia y adolescencia de millones de generaciones en todo el mundo.
Desde el gran banquete de Bella con Bestia en el castillo encantado, pasando por el plato de espaguetis que comparten la dama y el vagabundo; la alfombra mágica de Aladdín que surca el cielo de la ciudad de Agrabah, el zapato perdido de Cenicienta o el País de Nunca Jamás de Peter Pan, hasta el simbólico levantamiento de Simba por Rafiki en la Roca del Rey, anunciando el nacimiento del nuevo heredero al trono de la sabana.
También hay sitio para la famosa obra de Tim Burton, Pesadillas Antes de Navidad, realizada en stop-motion y protagonizada por el rey de Halloween Town, Jack Skellington y su amada Sally.
Figuras de La Sirenita, La Bella Durmiente, Alicia en el País de las Maravillas, Fantasía 2000, Mulan, Tiana y el Sapo, Winnie de Pooh, Up, etc. hacen también las delicias de pequeños y mayores en la Navidad más encantada de Antequera.
La exposición, localizada en el interior de la Real Colegiata de Santa María, en pleno casco histórico de la ciudad, se podrá visitar hasta el próximo lunes 6 de enero en horario de diez de la mañana a seis de la tarde, a excepción del domingo 5 de enero, que estará abierta al público solo hasta las dos del mediodía.
Las entradas tienen un coste de 5 euros por adulto y de tres euros para los niños entre 4 y doce años, además de jubilados. Los menores de 3 años pueden acceder gratis con sus familias para vivir la auténtica fantasía en estas fiestas.