El accidente ha tenido lugar este martes en la A-384, dirección Campillos
Nuevo accidente de tráfico y nuevo susto en la comarca de Antequera. Un choque este martes entre un camión y un tractor en la carretera A-384 kilómetro 116 dirección Campillos se ha saldado con dos personas heridas.
Aunque no han tenido que ser excarcelados, ambos conductores de los vehículos han sido trasladados por la ambulancia de los servicios de emergencias del 061 hasta el centro hospitalario.
Dotaciones de bomberos de Antequera se han desplazado hasta el lugar de los hechos, al igual que la Guardia Civil de Tráfico, para realizar labores preventivas y de limpieza en esta vía, conocida por ser un punto negro por su alta concentración de accidentes.
Se trata de una carretera con más de 100 kilómetros de trazado que conecta las provincias de Málaga y Cádiz, desde Antequera hasta Arcos de la Frontera. De hecho, su conversión en autovía está pendiente desde hace décadas.
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía adjudicó el año pasado la redacción del proyecto para desdoblar la carretera desde su conexión con la A-92 hasta el Puerto Seco para ampliar la capacidad de la vía de cara al desarrollo del área logística, pues de media, soporta el paso de 6.000 vehículos al día, de los que un 8% son pesados.
Por otro lado, el Pleno de la Diputación de Málaga aprobó en octubre, a propuesta del PSOE, una moción para instar al Gobierno andaluz a licitar, adjudicar y comenzar a ejecutar en 2025 una ampliación de este primer tramo de nueva autovía hasta los municipios de Campillos y Almargen.