Un grupo de vecinos de Antequera crean una asociación para recuperar el uso de la mítica moto Vespa

1
46

Un grupo de antequeranos han creado un colectivo para la recuperacián de la mítica motocicleta Vespa lanzada por Piaggio en los años 40.  La idea de crear el que se denominará Covespa Club Antequera será detallada por Pepe Vergara, como vicepresidente, Javier Trujillo, secretario, y José Miguel Ibáñez, socio.

Entre las primeras actividades del colectivo destinado a promover la afición por la recuperación de estos antiguos vehículos será la participación en el I Salón del vehículo Clásico, de Época y Colección, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos los días 7, 8, y 9 de Marzo dentro del stand de Mundo Vespa. Además detallarán que ya trabajan en la organización de la I Prueba de Resistencia Scooter Clásico del Sur ‘Ciudad de Antequera’,  que tendrá lugar en los días 4 y 5 de Abril en el circuito de Campillos, puntuable para el trofeo nacional TR2014, y a la que asistirán numerosos equipos provenientes de toda España.

Una de las secciones del club se destinará a la organización de los equipos de competición que participará fundamentalmente en la modalidad seis horas de resistencia en la que pilotos e ingenieros de reportajes se relevan en la realización del mayor número de vueltas en ese período de tiempo. 
Vergara llegará conduciendo una de las vespas que usarán en esas competiciones y sobre ella entrará en el plató al terminar el informativo del lunes en Antaquira TV (21,30 horas). Igualmente explicará cómo la asociación está abierta a cualquier aficionado que quiera adherirse aunque no compita ya que organizarán rutas cicloturistas. 

El origen de Vespa se remota a las primeras15 motos presentadas en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. La iniciativa correspondió a Enrico Piaggio y al ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. Posteriormente, al contrario que el resto de fábricas de Vespa, las cuales fueron cerrando paulatinamente, la fábrica española creó un producto propio en 1968 para afrontar la caída de ventas, el Vespino, de patente española, que mantuvo la producción de la Vespa en España hasta 1990.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO