Un paratriatleta completa en Antequera un ‘ultraman’ en silla de ruedas por primera vez

0
373

 

El deportista de ciclismo adaptado y paratriatleta de Villanueva del Rosario, José Cristóbal Ramos, completó este domingo en Antequera una prueba deportiva de máximo nivel de resistencia equivalente a la modalidad de triatlón ‘ultraman’ que por primera vez en la región ha sido afrontada por un competidor con una lesión medular. La ruta, con la que el joven antequerano buscaba promocionar la práctica del deporte en el colectivo de la discapacidad, permitió la recaudación de fondos para el programa de transición a la vida adulta que mantiene el colectivo antequerano Adipa.

Durante el recorrido, como en cualquier prueba de este deporte, se combinaron trayectos de natación, ciclismo y carrera a pie que, en su caso, realizó mediante una silla de ruedas adaptada. Así, el viernes comenzó la prueba en el embalse del Chorro a partir de las siete de la mañana donde recorrió en algo más de cuatro horas un total de 10 kilómetros, posteriormente llevó a cabo una primera ruta de 120 kilómetros en bicicleta desde el Chorro y en un circuito habilitado en diferentes enclaves de Antequera. El sábado llegó a realizar hasta 240 kilómetros en una bicicleta adaptada. Finalmente durante la jornada de este domingo estuvo realizando un total de 84 kilómetros en un itinerario por la ciudad de Los Dólmenes que terminó con su silla de ruedas en el Paseo Real.

La iniciativa contó con el apoyo de las empresas de la comarca La Fábrica del SAbor, El Tío Las Papas, Salud y Rendimiento e Incluactiva.

La iniciativa contó con el apoyo de las empresas de la comarca La Fábrica del SAbor, El Tío Las Papas, Salud y Rendimiento e Incluactiva. Ramos forma parte del club deportivo antequerano Sobre Dos Ruedas y lleva varios meses preparándose para el desarrollo de esta prueba. Cuenta en su palmaré, además, con campeonatos internacionales, nacionales y regionales de paratriatlón y duatlón.

PUBLICIDAD