Gracias a la implantación de la enseñanza dual, los alumnos de primero también realizarán prácticas de empresa este curso

Un total de 120 alumnos han comenzado este miércoles 9 de octubre su formación en la Escuela de Hostelería de El Henchidero de Antequera del IES Pedro Espinosa.

El nuevo curso ha sido inaugurado por el director del instituto, Jesús Garrido; el jefe del departamento de hostelería, Javier Mateos; la concejala de Empleo, Paqui Sánchez y la edil de Educación, Sara Ríos.

Un año más se han ofertado cuatro titulaciones que serán impartidas por 18 profesores: dos grados básicos, uno medio y otro superior que abarcan los distintos servicios de hostelería, cocina y sala. En concreto, se trata del título de Profesional Básico en Cocina y Restauración, del Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, otro Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y un Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Este curso como novedad se ha implantado la enseñanza dual en todos los ciclos formativos, por lo que los alumnos de primero realizarán también prácticas de empresa, lo que antes estaba reservado únicamente para el segundo curso.

La semana que viene también se pondrá en marcha el restaurante, cuyo horario de apertura habitual será miércoles y jueves, excepto las semanas de evaluación y exámenes. El precio del menú es de 18 euros. También ofrecerán desayunos a demanda y se está estudiando la posibilidad poder brindar una vez más el servicio de comida para llevar.

La escuela de hostelería abrió sus puertas en el año 2000. Desde entonces, ocupa estas instalaciones de titularidad municipal que a día de hoy comparten con el alumnado de los programas de empleo y formación del Ayuntamiento.

«La continuidad de la Escuela de Hostelería de El Henchidero es fundamental para conseguir una mayor profesionalidad en el sector de la hostelería, contribuyendo así a un turismo de calidad», ha manifestado la concejala de Empleo.

Por su parte, Mateos ha puesto de manifiesto a la escasez de profesionales existente en el sector de la hostelería y la restauración, «un pilar fundamental en España». Por lo que ha hecho de nuevo un llamamiento para la captación de nuevos estudiantes.