Un total de 15 jóvenes desempleados menores de 25 años han cursado 1.800 horas en un año de formación teórico-práctico en energías renovables con la Escuela Taller Renov-Acción Energías en Henchidero.
En total se han impartido tres certificados de profesionalidad: nivel 1 de Operaciones Básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, que suponía un total de 540 horas; nivel 2 de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, también con esas horas y nivel 2 de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas que exigía un total de 580 horas.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, y el director técnico del Área Municipal de Comercio, Rafael Morente, han presidido el acto de clausura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Manolo Barón ha felicitado a todos los alumnos por la consecución de sus objetivos tras un año completo de formación en el complejo de El Henchidero, agradeciendo también la labor de docentes y responsables técnicos de la escuela taller. La teniente de alcalde Ana Cebrián, por su parte, ha deseado a estos 15 jóvenes ya profesionales en energías renovables «suerte, que encontréis un trabajo muy pronto y que os desarrolléis profesionalmente», felicitándolos por el esfuerzo realizado a la hora de conseguir este título, algo que «me hace sentir muy orgullosa de nuestra juventud y de las ganas que seguro tenéis de empezar una nueva etapa con esta formación».