La primera prueba tipo test tuvo lugar en la Escuela de Empresas del Polígono Industrial en la mañana del pasado sábado 26 de octubre
Un total de 180 personas están opositando a una de las 13 plazas vacantes para trabajar en la empresa municipal Aguas del Torcal de Antequera. Se tratan de seis puestos de fontanero y siete empleos de operario de limpieza y recogida de residuos.
La primera fase ha consistido en un ejercicio tipo test con 50 preguntas sobre las materias contenidas y especificadas en la convocatoria original. La prueba tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones municipales de la Escuela de Empresas del Polígono Industrial.
Las personas que hayan superado esta prueba continuarán con una segunda fase, la de concurso, incluyendo en la misma la acreditación de méritos que hayan previsto conforme a un baremo que valora la formación y la experiencia profesional, incluyéndose además, en el caso de los puestos de fontanería, una prueba práctica también puntuable.
El concejal responsable, Antonio García Acedo, ha destacado la apuesta «firme y decidida» del Ayuntamiento por el empleo público, «en el que el mérito, la igualdad y la capacidad son los únicos criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar las propuestas de selección de los 13 candidatos», ha confirmado.