Un total de 450 ciclistas participaron en el cuarto Desafío Cañete la Real

0
185

Los deportistas disfrutaron de su paso por lugares espectaculares como el pinar de Las Carboneras, la ‘Majá’ del Santo, la falda de la Sierra del Padrasto, la bajada de la Cañada de Almellones o La Atalaya

El pasado sábado se celebró con éxito deportivo y de participación el IV Desafío Cañete la Real BTT – E-Bike, una prueba que en sus tres primeras ediciones obtuvo el reconocimiento de  los propios deportistas y que en su cuarto año ha conseguido consolidarse definitivamente como una cita deportiva de referencia en la provincia de Málaga. Un total de 450 participantes tomaron la salida en la carrera, que este año ha sido puntuable para el 27º Circuito Provincial de Ciclismo.

Según se ha explicado desde la organización, el IV Desafío de Cañete la Real ha tenido un recorrido de 38 kilómetros y alrededor de 1.200 metros de desnivel que ha discurrido por diferentes pistas, caminos, senderos y zonas técnicas. En este sentido, el recorrido se ha mantenido prácticamente igual que la pasada edición al comprobar la satisfacción de los participantes tras las modificaciones de 2024, que incluyeron más senderos, menos trazado en pistas y suprimieron un segmento de carretera.

Los deportistas han disfrutado de su paso por lugares espectaculares como el pinar de Las Carboneras, la ‘Majá’ del Santo’, la falda de la Sierra del Padrasto, la bajada de la Cañada de Almellones o La Atalaya.

Hubo dos modalidades, E-Bikes y BTT, y a lo largo del recorrido se distribuyeron varios puntos de avituallamiento. En cuanto a la clasificación general, se alzaron con la victoria Alejo Fuentes y Paqui Jiménez. Cabe destacar en este punto la participación del deportista más lejano de esta edición, Pablo, llegado desde Argentina, que el viernes ofreció una charla sobre la importancia de la donación de órganos.

Oferta cultural

Esta cita atrae a centenares de personas al municipio, tanto corredores como acompañantes y familiares, por lo que los principales monumentos de la localidad estuvieron abiertos al público con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los visitantes mientras se da a conocer el importante patrimonio histórico y cultural de Cañete la Real. Además, al término de la carrera se organizó el sorteo de una e-bike valorada en 3.000 euros y de bonos para material deportivo, así como también se ofreció un almuerzo a los participantes.

El IV Desafío Cañete la Real ha sido un evento deportivo organizado por el Club Ciclista ‘Los Achicharraos Canit’ y el Ayuntamiento de Cañete la Real con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Desde la organización se ha agradecido la implicación y el trabajo de Protección Civil, Policía Local y las decenas de voluntarios y voluntarias que se situaron a lo largo del recorrido velando por el correcto desarrollo de la prueba, personas sin las que hubiera sido imposible organizar un evento de estas características.

PUBLICIDAD