Teba acogerá un año más su Feria del Queso Artesano este próximo fin de semana con multitud de actividades culinarias y culturales. El evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, alcanza su decimoctava edición con más de un centenar de puestos llegados desde diferentes puntos de la geografía española.
Un total de 60 puestos de quesos, de Andalucía, Extremadura, Castilla León, Castilla la Mancha, Cantabria, Galicia, País Vasco o Baleares, se reunirán en Teba para que los amantes del queso puedan degustar y comprar este manjar. Diferentes variedades con denominaciones de origen Manchego, Idiazabal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca, además de otros productos típicos de la gastronomía de la zona, como embutidos, miel, vinos y repostería, se podrán probar en esta edición.
Como cada año, el Ayuntamiento premiará a los mejores quesos participantes en el Concurso del Queso artesano Villa Condal de Teba, donde un jurado de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía provincial y en el sector distinguirá a los mejores quesos en seis modalidades; semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja, mezclas de leche de cabra y oveja y leche de vaca. Además, los asistentes tendrán también la oportunidad de otorgar el premio popular de queso a su quesería favorita.
Como novedad, tendrá lugar el primer Concurso de Fotografía #FeriadelQuesoTeba, una actividad que pretende promover y guardar los momentos de esta feria y que se llevará a cabo a través de la red social Instagram.