Actuación récord centrada en 882 ejemplares, empleando la endoterapia, aplicación directa en el tronco que permite mermar a este tipo de orugas
Antequera ha desarrollado una nueva campaña preventiva frente a la procesionaria en más de 880 ejemplares de pinos existentes en espacios verdes de la ciudad y pedanías, siendo una cifra récord en el tratamiento preventivo de árboles.
Así lo ha explicado la responsable de Parques y Jardines, Teresa Molina, quién ha recordado que este tratamiento se basa en una inyección directa en el tronco del pino, permitiendo la administración de dicha solución por vía intravascular. La endoterapia es un tratamiento más efectivo al aplicarse por inyección directa en el tronco, siendo una fórmula más respetuosa con el medio ambiente. Una técnica que evita la fumigación pudiendo afectar a otras especies.
Molina ha explicado que se ha actuado en espacios verdes de Antequera y pedanías. Esta actuación forma parte del Plan Municipal de Control y Prevención de Plagas, que tiene como objetivo proteger los árboles de zonas urbanas, garantizar la salubridad de los vecinos así como evitar posibles afecciones a animales de compañía, y que se suma también a las campañas preventivas que se han llevado a cabo en cítricos y palmáceas.





