El sitio de los dólmenes ha acogido esta mañana la rueda de prensa de IU y Unidad Popular, un espacio idóneo donde han acudido los diputados provinciales,Teresa Sánchez y Guzmán Ahumada, y el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas García y que han aprovechado para demostrar su «apoyo sin fisuras a la candidatura del sitio de los dólmenes«, según Ahumada. Ha sido él mismo el que ha explicado que como diputado espera llevar a pleno de diputación la creación de un plan de actuación del entorno de los dólmenes.

Sin embargo, el tema central de las declaraciones de IU-UP ha sido la educación. Apuntando Matas y Ahumada que se apuesta pasa por un «modelo educativo laico y gratuito desde los cero a los 18 años». De cara a la formación universitaria Ahumado ha remarcado que «es necesario ampliar la inversión y hacerla totalmente gratuita tanto en material escolar, como en transporte y comedor». Esta mayor inversión saldría de dedicar un siete por ciento del PIB, de la reducción en gasto en armamento y la eliminación de la corrupción existente en sistema de contratación pública. 
Por su parte, Sánchez ha tocado el tema turístico donde ha reivindicado que el Caminito del Rey «sea un bien público gestionado como lo ha sido hasta ahora». Sin embargo, sí apoyan la modificación de la gestión porque «por un lado habría que añadir en la comisión de seguimiento al resto de municipios afectados, como es Antequera y el Valle de Abdalajís. Y por otro lado, defendemos que la gestión debería seguir siendo pública porque es un bien de la provincia». Por último, Sánchez apoya que la entrada al Caminito del Rey tenga un coste simbólico, que sirva para costear los gastos del mantenimiento del mismo. 

2 Comentarios