Una mujer antequerana, la Plaza de Toros y El Angelote anuncian la llegada de la Real Feria de Agosto de Antequera en su 275 aniversario

0
184

El cartel anunciador, obra de Ramón Orellana, fue presentado por Rosario Palomo en un acto que estuvo amenizado por el coro de la Hermandad del Rocío de la ciudad

Un retrato de una mujer antequerana vestida de flamenca anuncia la inminente llegada de la Real Feria de Agosto de Antequera que este año se celebra del 23 al 27 de agosto.

El acto de presentación del cartel, obra del profesor y artista Ramón Orellana, tuvo lugar el pasado viernes en el patio del edificio municipal de San Juan de Dios, donde el coro de la Hermandad del Rocío realizó una actuación en directo como antesala del evento que estuvo presentado por la maestra y rociera, Rosario Palomo, quien reivindicó el traje de antequerana e hizo un repaso por las peculiaridades de la feria que este 2023 cumple 275 años de historia.

Tras ello, el autor del cartel, la protagonista del mismo, Paula Romero, el alcalde, Manolo Barón, y la concejala de Fiestas, Elena Melero, descubrieron la pintura que fue recibida entre aplausos del público asistente.

La composición del cartel está basada en una mujer vestida de flamenco en primer plano, en un segundo lugar aparece la plaza de Toros de Antequera, que este año también está de aniversario (175 años) y en un tercer plano El Angelote.

«Una mujer antequerana, guapísima, con un espectacular brillo en la mirada, reflejo de su fuerza y su poder, a la par que deja entre ver la dulzura y la feminidad en su rasgos. En segundo lugar, la plaza de toros, captada con la luz de la media tarde, en la que el sol incide con justicia sobre la puerta de sombra, una puerta que permanece cerrada esperando una tarde gloriosa de algún diestro, para abrirse de par en par en un tumulto de aficionados que darán mayor gloria al ya triunfante torero. En tercer lugar El Angelote, en medio de una luna vigilante, testigo silencioso de la historia de Antequera y su real feria que con su veleta anuncia a los vientos que se aproxima la fiesta, la alegría y las ganas de diversión. El Angelote, con sus tonos dorados, desprende sus reflejos hasta nuestra musa, en su peinado, en las flores que adornan su pelo, en sus zarcillos, proporcionándole la solera y la categoría de milenaria que tiene nuestra ciudad».

 

PUBLICIDAD