Una multitud toma la plaza de San Sebastián de Antequera durante la retransmisión de las campanadas por Canal Sur

0
327

Cientos de personas se echaron en la noche del pasado 31 de diciembre a la calle para compartir la entrada al nuevo año con motivo de la fiesta organizada por el Consistorio durante la retransmisión de las campanadas a través de Canal Sur televisión para toda Andalucía.

La televisión autonómica inició la conexión desde Antequera una hora antes del final de año dentro de una programación especial que se inició con un espacio musical presentado por Manu Sánchez y Eva Ruiz desde el teatro de la provincia de Sevilla Riberas del Guadaíra. En torno a las once la programación fui conducida por Modesto Barragán y Paz Santa que junto a Rocío León y Pablo Pineda protagonizaron momentos emotivos. Santana reconoció que la idea original de llevar a cabo una pionera retransmisión de las campanadas «inclusiva» correspondió a la propia León. Los presentadores, desde un stand situado ante la fachada del hotel Manzanito, colaborador del evento, dieron paso a conexiones con las ocho provincias andaluzas desde donde profesionales del espacio Andalucía Directo explicaron cómo se vivía la velada en centros de trabajo, viviendas familiares, restaurantes y hasta espacios públicos de las principales capitales. Pero el momento central se vivió cuando tras el carrusel por la región los presentadores empezaron a explicar como discurriría el momento central de la noche y León no pudo ocultar las lágrimas que terminó contagiando a los demás presentadores.

Durante la noche, el alcalde de Antequera supervisó el dispositivo montado por los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar incidencias. Tras la duodécima campanada una sorpresiva serie de fuegos artificiales lanzados desde la alcazaba amenizó la entrada al nuevo año. La entrada a la plaza estuvo regulada y a cada visitante se le hizo entrega de una bolsa de cotillón con la chapa conmemorativa, molletes y mantecados.

Con motivo del evento que fue seguido por miles de espectadores de toda la región y a través de la señal en internet de fuera del país, el Consistorio engalanó especialmente la plaza de San Sebastián y puso a punto el reloj de la torre.

PUBLICIDAD