Una veintena de personas participan en el primer itinerario del Camino Mozárabe que unirá Málaga y Córdoba

1
23

La primera jornada programa en la primera Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe de Málaga ha tenido muy buena acogida, ya que en ella participó una veintena de personas. El Camino Mozárabe de Málaga es un itinerario cultural que, en unas diez etapas, llegará a la ciudad de Córdoba, lo que está previsto que ocurra a finales de mayo. Entre los participantes de esta primera ruta estuvieron los alcaldes de Villanueva de Algaidas, José Cabrera de Cuevas Bajas, Manuel Jesús Ginés.
Esta 1ª Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe cuenta con un total de 10 etapas que se desarrollarán en fines de semana. De esta forma, a lo largo de los próximos meses se recorrerá a pie la distancia que separa las ciudades de Málaga y Córdoba en una iniciativa que no solo pretende dar a conocer este itinerario cultural, sino para promover el turismo sostenible y responsable en el interior de la provincia.

La iniciativa comenzó el martes a las nueve de la mañana con la visita a la Iglesia de Santiago Apóstol en Málaga. Tras desear “buen camino” a los participantes, se dirigieron al punto denominado Junta de los Caminos, desde donde se inició la marcha hacia Almogía. Un tramo escarpado con paisajes de olivos y almendros. Algo más de cuatro horas de camino para cubrir los 12 kilómetros de la ruta, en la que hubo alguna parada para tomar fuerzas.

Esta iniciativa ha partido de los ayuntamientos de Almogía, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de la Concepción, cuyos alcaldes participaron en esta primera etapa. Además todos estos municipios cuentan con albergues de peregrinos, para quienes se aventuren a iniciar el camino hacia la tumba del Apóstol desde Málaga. En esta primera jornada también se contó con la colaboración de la Asociación Jacobea de Málaga, representada en esta ocasión por José Cano, uno de los impulsores del Camino Mozárabe de Santiago.

1 COMENTARIO