Han solicitado la incorporación de un tercer profesional en el distrito sanitario de Campillos para tratar de solventar la problemática que denuncian
El Ayuntamiento de Teba ha vuelto a ponerse de acuerdo en pleno para seguir reivindicando sus horas originales del servicio de pediatría, que fueron disminuidas a casi la mitad hace ya más de un año.
En concreto, todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal han votado por unanimidad a favor de una moción para que «se restituyan los recortes sanitarios».
Fue el 17 de octubre de 2022 que el Área Sanitaria Norte de Málaga reorganizó las horas del servicio de pediatría en la Zona Básica de Salud de Campillos. El principal cambio se realizó en Teba, donde se pasó de 21 horas los lunes, miércoles y viernes, a solo 12.
En la moción, han señalado que desde que se adoptó esta medida, la «reducción de la calidad y del número de citas atendidas ha sido drástica» y que han sido numerosos niños lo que «se han visto obligados» a marcharse del consultorio médico sin ser atendidos o a acudir al servicio de Urgencias de Campillos para afrontar una enfermedad. «Reestructurar el servicio con dos pediatras es, de manera encubierta, recortar el servicio que se presta a los ciudadanos de nuestros pueblos, no repartir de manera más ecuánime», han apuntado.
Por ello, han solicitado a la Junta de Andalucía que «apueste por el reforzamiento del personal del servicio de pediatría con un tercer profesional«, tal y como había en el distrito sanitario de Campillos antes de la pandemia del coronavirus, con el fin de solventar la problemática que denuncian.
Como cada viernes, el pueblo de Teba continúa manifestándose por la «dignificación» de la atención primaria y la sanidad pública en una «lucha que no acabará hasta que se restituyan las horas eliminadas».