Unas 160 familias esperan en Antequera desde el año 2009 la rehabilitación de su casa. Es una de las necesidades que resume el Plan Municipal de Vivienda que ha presentado esta mañana el Ayuntamiento de la localidad. Así este documento resume las actuaciones que se harán dentro de éste área en los próximos cinco años así como las necesidades que tendrá el sector, a nivel local, en un futuro.
El edil de Urbanismo, José Ramón Carmona, ha explicado que se trata de un requisito exigido por la Junta de Andalucía para poder desbloquear la situación de las viviendas del camino de Campsa. La idea del Consistorio es que con ayuda económica del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía reubicar a nueve familias en las viviendas en construcción por el estado en el que se encuentran sus actuales casas situadas en el tercer callejón de Esparteros y hacer en este último espacio una zona verde.
El informa muestra que hay más de 320 personas que viven una situación de inseguridad económica que pone en peligro la continuidad de su vivienda. Resume también que hay 21 familias sin vivienda propia, una veintena que sufre inseguridad jurídica, siete sufren violencia en el ámbito familiar, y hay 16 infraviviendas, aseguró uno de los técnicos responsables de la ejecución del plan, Santiago Talavera.
Por otro lado, cabe destacar que más de 500 personas demandan una Vivienda de Protección Oficial (VPO) y se fijan, en el informe, tres sectores de desarrollo residencial en los próximos cinco años en Antequera. “Unas 192 viviendas se proyectan en el sector Sub 7 que ya tiene el plan parcial y las obras de urbanización paralizadas. También se plantean 33 viviendas en la zona Huertos de la Moraleda 33 plan que tiene el plan parcial aprobado y pendiente del proyecto de urbanización, según Talavera quien apunta que también avanza la zona residencial de Parque del norte con 98 viviendas.
En total en los próximos cinco años se podrían desarrollar 323 protegidas en Antequera pero el desarrollo, apuntó Carmona, no está exento de problemas especialmente por la situación económica de los promotores privados.
El Ayuntamiento cuenta con 51 viviendas en propiedad municipal. Además, la concejal de Vivienda, María Dolores Gómez, recordó que en los últimos años su área ha desarrollado un plan de rehabilitación de vivienda municipal que ha permitido actuar en más de una veintena de inmuebles y que continúa este año con más de 160.000 euros de presupuesto propio y ha denunciado que la Junta tiene aún pendientes varios programas desde el 2009.
… [Trackback]
[…] Find More Info here on that Topic: las4esquinas.com/unas-160-familias-esperan-en-antequera/ […]