Más 5.000 personas, entre vecinos y visitantes, asistieron ayer al IX Día de la Haba de Villanueva de la Concepción, fiesta de singularidad turística provincial, en la que se repartieron 200 tortillas y 150 kilos de porra, dos platos típicos del municipio elaborados por un grupo de vecinas para el que se han necesitado 600 kilos de esta legumbre, 1.200 huevos, 90 kilos de tomates, 60 kilos de pan, 2 kilos de ajos y aceite.
El alcalde, Gonzalo Sánchez, y sus concejales estuvieron acompañados en la inauguración por el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la diputada delegada de Cultura y Deporte, Marina Bravo; y varios regidores de la comarca. En su visita, el consejero destacó el «carácter acogedor y la simpatía de los vecinos de Villanueva de la Concepción».
«No conocía este pueblo y me he llevado una sorpresa grandísima, es un pueblo muy bonito y muy alegre. Era una visita obligada y más ahora cuando tenemos que convencer a la gente de aquí de que esto también es Europa y que de lo que pase en Europa le afecta a este pueblo», afirmó el consejero animándoles a votar en las próximas elecciones europeas. Gonzalo Sánchez declaró sentirse muy contento ante la gran asistencia que de nuevo ha tenido el evento.
En torno a la degustación fueron organizadas distintas actividades como un taller de cocina infantil, la tradicional Cruz de Mayo, regalo de libros, exposición de bonsáis, cuentacuentos, visitas guiadas por el municipio, además de la actuación de la panda de verdiales local y el mercadillo artesanal y de productos típicos que es montado todos los años en las calles colindantes a la plaza de Andalucía con más de 45 stands.
PUBLICIDAD