El Ayuntamiento afianza su compromiso con la entidad con la que colabora desde 2019
Hasta 60 personas han conseguido un puesto de trabajo en Antequera a través de los planes de empleo de Cruz Roja con la que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración desde 2019. Así, se ha logrado un 48 por ciento de inserción laboral de las 127 personas que han recibido el curso de capacitación profesional.
«La empleabilidad se consigue con una formación previa, por lo que esperamos que esta cualificación sirva para aumentar la contratación de cara al crecimiento industrial de Antequera», valoró el delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, quien ha asistido al Foro de Transferencia de Cruz Roja que se ha celebrado esta mañana en la ciudad. Arana ha agradecido además la labor de las empresas aliadas que depositan su confianza en todas esas personas con dificultades y en riesgo de exclusión social, que culminan así el proyecto con una contratación.
Concretamente se trata de un proyecto anual de 50.000 euros que ha estado financiado en un 80 por ciento con fondos europeos, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que aportar unos 9.500 euros al año.
A través del programa se han atendido a unas 249 personas, 175 han sido las finalistas del programa, de las que 127 han conseguido el curso de capacitación profesional «que les ha llevado a poder encontrar empleo» en empresas de gestión y organización de almacenes, cuidado de personas dependientes, carretilleros, etc. De todas ellas han conseguido una beca para poder pagar el curso un total de 46 usuarios.