Unicaja Banco, tras la auditoría favorable de AENOR, ha ampliado el alcance de su certificado de calidad de gestión ambiental a su Centro Logístico en el Parque Industrial de Humilladero en Málaga. Así lo ha dado a conocer el banco mediante un comunicado. 
Dicho certificado le fue concedido a Unicaja en el año 2009, convirtiéndose en una de las primeras entidades financieras españolas certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el cumplimiento de la norma correspondiente (la UNE-EN ISO 14001:2004).
Este certificado, según explica el banco en el comunicado, supone un reconocimiento del compromiso a largo plazo de Unicaja Banco con la mejora continua de su comportamiento medioambiental. 
El Centro Logístico de Unicaja Banco, con una superficie construida de 12.412 m2, cuenta con una ubicación estratégica, situada en el Parque Industrial de Humilladero, que responde adecuadamente a las necesidades de los servicios a cubrir para toda el área de actuación de la Entidad, dada su posición geográfica de equidistancia en Andalucía y muy bien comunicada con el resto de España. 
El referido Centro está dotado de modernos sistemas de archivo y almacenamiento, soportados por un nuevo sistema informático y con las más altas medidas de seguridad y de detección y protección de incendios. Asimismo, el Centro dispone de procedimientos para la gestión documental, más eficientes en términos de tiempo y espacio, y aprovecha el uso de las nuevas tecnologías de digitalización de documentos. Eficaz sistema de gestión ambiental
Concretamente, la certificación de la norma UNE-EN ISO 14001:2004 para el Sistema de Gestión Ambiental acredita el establecimiento en la entidad financiera de un eficaz sistema que permite la correcta gestión de los residuos generados así como la sistematización del seguimiento de aspectos ambientales relacionados, entre otros, con el consumo de los recursos naturales (papel, cartón, agua, energía) y las molestias en el entorno (ruido).
El Sistema de Gestión Ambiental, que se extiende hasta 2015, es de aplicación a todas las actividades, productos y servicios de Unicaja Banco (incluyendo las operaciones de mantenimiento y soporte de instalaciones) que interactúen o puedan interactuar con el medio ambiente en los centros comprendidos en el ámbito de aplicación que hasta ahora incluían: la sede central de Unicaja Banco en la Avda. de Andalucía, el edificio Eurocom en Calle Mauricio Moro Pareto, la oficina central y las plantas baja y primera en la Acera de Marina, todos ellos en Málaga capital, y el Centro de Procesos de Datos -CPD- en Avda. Málaga de Ronda.